LA ESCUELA TÉCNICA EN LOS ESTADOS UNIDOS



7. Otras Propuestas de Colaboración


7.a. Piedmont Virginia Community College

La Escuela Técnica Otto Krause mantiene desde el año 1992 un intercambio de estudiantes con el apoyo de un Club Rotario de Buenos Aires y uno de Charlottesville. La dirección y los docentes de esta institución siempre han sido muy entusiastas con respecto a este intercambio ya que piensan que esto ayuda a mejorar la conciencia internacional de sus estudiantes, y por lo tanto expresaron el deseo de que estos intercambios se continúen haciendo en el futuro.


7.b Brooklyn Technical High School

Ante la propuesta de los visitantes de iniciar un intercambio de alumnos y docentes, la acogida ha sido muy positiva, pero queda por resolver los detalles del mismo. Debemos recordar que para los alumnos de ambas partes no podrían perderse semanas de clase, pero como los períodos de vacaciones están cruzados (diferentes hemisferios), se puede usar el período de vacaciones en un hemisferio para visitar las clases en el otro. Esto no provocaría trastornos, y sería igual al sistema que ya se venía usando con Piedmont Virginia Community College.


7.c Thomas Jefferson High School for Science and Technology

En esta institución verían con agrado la realización de trabajos prácticos en forma de equipos multinacionales, a donde un grupo de allí trabajaría en coordinación con un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Otto Krause comunicándose vía e-mail e Internet, para así realizar un proyecto como los descriptos en la anterior sección que se refiere a esta institución. La presentación final de los proyectos se haría alternadamente en Buenos Aires (en nuestro invierno) y en Fairfax, estado de Virginia (en nuestro verano).


7.d Misceláneas

Tanto la escuela de Ingeniería de Cooper Union como el New York City Technical College expresaron, sin entrar en detalles, su predisposición a realizar algún tipo de intercambio a convenir.

En los últimos años existe mucha conciencia en los Estados Unidos, entre educadores, empresarios y los ejecutivos de grandes y medianas empresas, de la necesidad de preparar a la gente joven para desarrollar carreras en un mundo altamente globalizado e interdependiente, por ello hay mucho interés por parte de todas las instituciones educacionales en cooperar con instituciones similares de otros países.